RECUERDOS

Mi vida está llena de recuerdos y es difícil no ahogarse en ellos. Ahogarse de aquella manera pacífica; de aquella que sabes que te quedas sin aire pero que por unos minutos más de recuerdo lo soportas y cuentas los segundos que tienes para seguir bajo el agua.
Pero me he cansado de aguantar el aire; me he cansado de abrir ventanas y puertas y trampillas. Quiero quedarme aquí un rato más, así como toda la vida, junto a las cosas que tengo ahora. 

Mi vida está llena de regalos que guardo porque me recuerdan a las personas y a las vivencias que en ese tiempo contemple en primera persona y que, como bien creo, son lo que me ha transformado en la persona que soy y que se forma poco a poco cada mañana.
Con el tiempo, es cierto, me deshago de algunos regalos; les doy otro sitio donde vivir lejos de mí, ya que me he cansado de guardarlos. A veces los recuerdos son cargas de las cuales hay que soltar la cuerda. Son cargas de memorias compartidas que ya dejaron de contar; que ya dejaron de importar.

Me gustaría saber escribir lágrimas reprimidas o males de cabeza. Me gustaría poder explicar en imágenes todo aquello que en estos dieciocho años he vivido, que aunque pueda parecer poco a la vista de alguien mayor para mí ha sido como hacerme nacer una y otra vez; descubriéndome a mi misma día tras día, sorprendiéndome con alegría de lo poco que me conozco; y del placer que me produce saber que otrxs, por mucho que lo intenten, estarán todos los días descubriendo partes de mi que desconocían por completo y que se iran lxs decepcionadxs y se quedaran lxs alagadxs. 

Me gustaría vaciar este cuarto y quedarme con solo mis cosas. Aquellas cosas que hice, compré o pensé para mí, y no para nadie más. Porque al final me convertiré en el cumulo de recuerdos de gente vacía y me convertire en agujeros negros de la inmensidad de esta tristeza que me produce el recuerdo de las cosas importantes. Importantes en el pasado.
Y quiero que desaparezca todo y todxs y quedarme vacía durante unos minutos, tal vez segundos, o horas eternas de tiempo ilimitado, y cerrar los ojos y escuchar el mundo que solo se invirtió en él mismo, egoísta, pacifico y eternamente hermoso que no deja de ser suyo por mucha mierda que le pongamos encima.
Y quiero cerrar los ojos y fundirme con ese silenció, con esa música llena de cosas que ahora entiendo y que dejare de entender mañana y que quise saber ayer con tanta fuerza pero que no era el momento todavía. Cerrar los ojos y recordarlo todo; a todxs, y darles las gracias, perdonarles. Perdonarme.
Quiero cerrar los ojos y despertar en Marte, Júpiter o la Luna, y desvelarme contando estrellas, y besarte. Quiero volver a la Tierra y empezar de nuevo, sabiendo igual de poco que hoy y con las mismas ganas de aprender que tenía ayer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendo (a veces)

DOMINARME