SIMPLE Y CORTO


Pierdo como en un juego del azar: me puede tocar o puedo perderlo todo.

Azar, a eso juega el Destino: se divierte y luego nos deja a nosotrxs para llorar. Él no llora, solo deja huella y se va.

No quiero seguir luchando ya que he aprendido que al luchar se lucha por algo y yo entiendo que no tengo nada por lo que luchar. No por ti, no por ellxs, no por mí misma.

Puede parecer triste y vacío; pero es una forma de sobrevivir a este otoño que no ha llegado a tocarnos del todo; No sé ha atrevido a asomar, y no le puedo culpar.

No quiero luchar por todo; estoy cansadx. Cada vez pierdo más. es simple y corto: la muerte, el viaje, la despedida. Voy descontando y me desvanezco, como una canción escrita a mano que acaba desapareciendo.

Pierdo piel. Pierdo momentos y almas curadas que me dejan partir. A mí... a mí me dejan partir.

Mamá quiero saber conducir e irme lejos; a algún sitio donde deje de perder. Quiero que me pierdan a mí porque estoy cansada de despedidas.

Pierdo. Gano. Recupero y vuelvo a jugar.

Azar, Azar… eres travieso y me dejas con esperanza. Las canciones ya no llevan tu nombre y mi piel ya está cansada de envejecer; esta fuerza que guardo la quiero para otra cosa: algo que me haga ganar siempre.

Y vuelvo a perder aquello que nunca tuve: un beso, un abrazo, una melodía, una película, una lágrima, un baile entre tú y yo; tú y yo Azar. Te has cansado de jugar y ahora me das el relevo pero yo no quiero seguir perdiendo.

Perder… perderlo todo, de todas las maneras posibles, envejecer de esa manera tan pura y tan lenta; aquella que no puedo dejar de ver en los ojos de otrxs y que he dejado de temer.
Perder la consciencia, la cordura o las ganas de vivir.  Si lo dices al revés no tiene sentido.

Me ha salido triste la palabra… y es que cuando pienso en perder recuerdo la perdida de mi misma y me desvanezco, como una gaviota en puerto o como un pez en mar. 
Cuando recuerdo el verbo perder, simple y corto, me acuerdo del puro, del cactus, del gato, del amor... de mi piel. Me acuerdo del adiós entre lágrimas y sonrisas; me acuerdo del abrazo cálido y la canción que sonaba en la radio. Me acuerdo de las sabanas frías, de la introducción de aquella película que tanto nos gustó y del epilogo de aquel primer libro que me hizo llorar.

Perder… si le das la vuelta no tiene sentido. ¿Y qué sentido habría de tener? Si precisamente esta para que no lo llegues a entender… 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendo (a veces)

DOMINARME