MUJER

La palabra es no: No más. No quiero. No me apetece. No me interesa. No lo tolero. No.
La palabra es vivir: vivir como yo quiero.
La palabra es saber: saber que soy importante, que mi dolor es mío, que mi camino lo escojo yo y que no quiero verte sola. 
La palabra es luchar: sin armas, ni sangre ni dolor; luchar con la voz, con la mirada y alzando los puños al aire porque hay luchas que se hacen en el cielo, en la tierra, desde el cuerpo y con el alma.
La palabra es siempre: siempre tendré derecho a ser lo que quiera, a hacer lo que quiera conmigo misma; y siempre estaré contigo para hacerte saber que tú también tienes derecho.
La palabra es libertad: A secas.

La palabra es justicia. Justicia para que todo el mundo sepa que nacimos para mucho más que para esto que nos han dicho; nacimos para mucho más que para mirar desde la ventana lo que ocurre con nuestras vidas.
Nacimos para mucho más.  

Nacimos para sentirnos parte del mundo; nacimos para dar y recibir amor y para decir que no, que ni mañana ni pasado, que no quiero, que no es justo que sea yo quien se quede esperando.
Nacimos para ser libres, como todxs. Nacimos para la libertad, para ser sinónimo de todo aquello que queramos y que no nos aceptemos por lo que los demás quieren sino por lo que nosotras queremos.

Nacimos mujeres; con el cuerpo, con la mente, con el alma, con el corazón.
Nacimos mujeres y quien ha nacido sabe que tiene que vivir.


Y hoy como todos los días me alzo y digo en voz alta que BASTA, que NO, que SE, que LUCHO, que SIGO AQUÍ. 


QUE ME QUIERO LIBRE.
    
QUE ME QUIERO VIVA
   
 QUE ME QUIERO MUJER.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendo (a veces)

DOMINARME