PLACER


Me da placer la risa mía y la risa de otrxs. Me da placer escribir la mierda y la gloria propia y rendirme al papel como si diera mi cuerpo en subasta literaria.
Me da placer el mar; su tormenta, su fuerza y su gracia. El mar que choca y te revienta la piel con su sal. Me da placer conducir de día y me da placer conducir de noche, con la música muy alta y las ventanillas bajadas aunque se está a siete grados fuera.

Me da placer la niebla y la lluvia que quiere romper el vidrio, que quiere hacerlo agua y que quiere unirse conmigo. La lluvia de verano y la lluvia de abril; esa que te susurra “quédate en casa” y te prepara una taza de café para que no tengas que hacer esfuerzos.
Me da placer el abrazo que busco cuando quiero calidez; la calma de unos ojos cerrados y las primeras luces del día. Me da placer la música con intención de hacerme llover; la comida hecha con amor y las sonrisas que sale sin querer. Me da placer la ducha, mi cuerpo despierto y en pie que se deja bañar y se deja mimar por agua caliente.


Me da placer la charla, la respuesta y la pregunta, aunque no me aporten calma, aunque me generen frío.

Me da placer el dedo que acaricia mi espalda sin pedirme nada después; el beso en la nuca y el abrazo sorpresa. Me da placer la piel, la raíz y la tierra que nace dentro de mí,
   que se transforma y se crece
            y se inunda,
                    y se conoce,
                              y se vuelve a destruir. 

Me da placer el cambio en mí, los álbumes de fotos y los recuerdos teñidos de colores tirando a gris. Me da placer el edredón en invierno que me tapa hasta la nariz, y me da placer la mente, que a veces siento tan lejos de mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendo (a veces)

DOMINARME