MI TIERRA

Esta es mi tierra; esta pequeña porción de aquí. Y vienes tú y dices que no te gusta, que es imperfecta. Quieres podarla y ponerle nombres extraños. Vienés tú y pones tu bandera de tela sobre mis pies descalzos que ya se habían acostumbrado a cortarse con la arena, y me dices que así no, que crecer hacia arriba sólo causa problemas, que mejor crecer paralela al suelo. 


Esta es mi tierra pero me siento lejana a ella; me siento como una turista que ha de pagar peaje para darse calor, para visitarse, para mimarse. Una turista que ha de hacerse pasaporte, y me quedo tirada a medio camino, cubierta en petróleo que me ha congelado la voluntad.
Y esta es mi tierra pero me he rendido a la lucha que sin pedirla me ha dejado sin hogar. Y la belleza, esa que sólo me pertenecida mí, ha pasado a ser de todo el mundo y todo el mundo tiene derecho a hablar; todo el mundo me toca, me dice, me hace y cree saber lo que es mejor... aunque yo no les he pedido opinión. 
Esta es mi tierra... esta porción de aquí... y la veo de tan lejos que me causa vértigo mirar hacia arriba, se me ha hecho grande la subida, se me cansan los pies y me cuesta respirar tal y como lo hacía antes... pero me siento viva. Tal vez porque estoy expulsando poco a poco al turista malherido que se había refugiado en mi obligo y me estaba dando falsos consuelos, o tal vez porque me he convertido en Fénix, y de unicornios no sé, pero de decisiones me estoy haciendo una idea.
Esta tierra es mí; esta porción de aquí. Me estoy haciendo una idea...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendo (a veces)

DOMINARME