RORY

Reconozco que me he viciado a la serie "Gilmore Girls", y reconozco que me encanta y me da pena en la misma proporción; por los estereotipos, el paternalismo, el amor romántico hetero-global, y la cantidad de blanco que hay por todas partes... y eso del amor romántico es muy fuerte, gente, en plan; Rory está saliendo con Dean y ama a Dean por muchas razones como porque es tierno, y trabajador y la cuida con las pequeñas cosas, y Rory ama a Dean de verdad, se ve; pero Jess aparece en su vida y es otro tipo de persona, y a ella le gusta eso también; le gusta de esa manera inevitable, como los imanes cuando se encuentran con la nevera; y se atraen y se desean; y en vez de aceptar que se puede amar de más de una manera y a más de una persona, tiene que escoger entre dos chicos buenos (y dejadme decir, increíblemente bellos... aunque eso ya se veía a venir ya que si no no estarían en una serie de adolescentes que se enamoran y se regalan coches y pulseras hechas a mano...) y aceptar que, en el amor, siempre se tiene que escoger, porque el amor tiene un corazón partido que busca la otra mitad... y eso, compañeras, me parte el alma porque la dulce e inteligente Rory los ama a los dos, y me gustaría que conociera a mi colega Berta, o a su novia Andrea, o yo que sé, que se abriera una cuenta de "instagram" y escuchara a todas esas personas que aceptan las nuevas olas que se acercan de cómo entender el sexo, o el amor, o la amistad... y que habláramos un rato de poliamor o de las relaciones abiertas, y de lo jodido que es pero de lo liberador que se siente dejarse sentir por más de una persona (y no es que yo sepa del tema, pero hablarlo y permitírtelo hablar con otra gente, abrir tu mente y liberarte poco a poco de todos tus demonios, es importante). 

Y es jodido y utópico pero qué queréis que os diga, me parece más jodido reprimirse y sentir que en la vida siempre se tiene que escoger entre una cosa o la otra... es agotador. Rory tía, quédate con los dos o no te quedes con ninguno. Querer o dejar de querer es inevitable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendo (a veces)

DOMINARME