VALOR

Ayer por la noche mi compañero de piso me explicó el reciente asesinato de Sarah Everard a manos de un policía en el Reino Unido. Te hace sentir pequeña y llena de miedo; te hace recordar lo vulnerable que somos a vista del exterior; y me canso. Me canso de ser tan pequeña y me canso del dolor que comporta tener el cuerpo que tengo y haber tenido que cargar maleta tras maleta con números normas de lo que puedo y de lo que no puedo hacer por el bien común, pero sobre todo, por el bien del falso instinto masculino. Nos pasamos la vida protegiéndoos, ¿os dais cuenta? 

Al saber, leer y ver la cara de la asesinada a mi, por lo menos, me vienen a la cabeza un montón de recuerdos de lo débil e indefensa que me he sentido a lo largo de los veinte y dos años que solo tengo. Y me pregunto, ¿no os cansáis de no creernos? ¿No os cansáis de ignorarnos? ¿No os cansáis de permanecer en las sombras, apoyando a quien nos daña? ¿No os cansáis de vuestros palacios de cristal con paredes teñidas de sangre? ¿No os cansáis de la falsa idea de libertad que habéis creado? ¿No os cansáis del miedo que infundáis? ¿No os cansáis de todos esos privilegios que tenéis que os ciegan y os engañan sobre vuestra superioridad respecto a nuestros cuerpo, nuestra mente o nuestras emociones? ¿No os cansáis de tantas palmaditas en la espalda? ¿No os cansáis del silencio? 


Os hace falta valor. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendo (a veces)

DOMINARME