SE HACE CAMINO AL POR FIN MIRARSE

Hablaba con mi amiga Rut hace poco de cómo a veces me doy cuenta del miedo que me de ir al/la psicóloga y solucionar mis inseguridades; ya que si las enfrento tendría que encontrar otras maneras de estar en esta vida que no sea con patrones de mierda que, aún y que sean de mierda, me han mantenido alerta todos estos años (supongo que el primer error es pensar que vivir alerta es una manera de vivir). 

A veces buscar ayuda quiere decir estar dispuesta a ponerte por fin las tiritas que te hacen falta, rellenar con tierra las grietas que tú misma también habías ido dejando que se expandieran. Buscar ayuda puede dar miedo porque quiere decir mirarse de frente y enfrentarse a una misma, intimar con nuestras inseguridades y desnudarse ante la idea de que todo lo que te había ayudado a sobrevivir era [es], en realidad, la mayor de las trampas. 

A veces admitir que necesitas ayuda y ponerle remedio a las taras que no te hacen crecer quiere decir cambiar de estilo de vida, cuidarse, escucharse, poner límites, saber decir cuando SI, y cuando NO. Ser honesta con una misma y con les demás da miedo, y nos enseñan que estar bien no está permitido sin antes pasarlo mal.p

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendo (a veces)

DOMINARME